SELECCIÓN PERUANA
Guerrero, en el once Conmebol de la década de la IFFHS
El goleador histórico de la selección peruana integra un equipo de lujo por lo demás conformado sólo por futbolistas brasileños y argentinos.
A estas alturas, es imposible negar que Paolo Guerrero es uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol peruano. Goleador histórico, capitán de la selección que clasificó a un Mundial después de 36 años... el futbolista formado en Alianza Lima y el Bayern Múnich está en la discusión con leyendas como Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz.
Si bien la ausencia de futbolistas de la calidad de Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Godín, Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Radamel Falcao, por solo citar a algunos, es realmente sorprendente, esto tiene una explicación: la IFHHS basa sus decisiones en estadísticas y no necesariamente en calidad probada en las distintas competencias.
En ese sentido, los números de Guerrero (39 goles) en la selección son contundentes, además de que ha sido coronado como goleador de la Copa América en dos ocasiones, y ha marcado en eliminatorias y en un Mundial.