NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones 2021: cuándo y cómo saber si soy miembro de mesa o suplente tras el sorteo ONPE

La ONPE ha elegido a los ciudadanos con mayor grado de instrucción de cada mesa o a los que no hayan cumplido antes con la labor para las elecciones.

Actualizado a
Elecciones 2021: cuándo y cómo saber si soy miembro de mesa o suplente tras el sorteo ONPE

El próximo 11 de abril de 2021 tendrán lugar en Perú las Elecciones Generales. Por ello, pronto se anunciarán los miembros de mesa, en un sorteo para elegir a los ciudadanos que estarán en los comicios. Los peruanos elegirán al nuevo presidente de la República, de la misma forma que a los vicepresidentes, congresistas y parlamentarios andinos para los años de 2021 hasta 2026. Aquellas personas elegidas como miembro de mesa recibirán un bono económico de 120 soles que servirá como incentivo para comprometerse.

Según la ONPE, los ciudadanos con los cuales se sortearán los miembros de mesa ya han sido escogidos. El organismo seleccionó a los ciudadanos con mayor grado de instrucción de cada mesa o a aquellos que aún no hayan realizado dicha labor.

Cuándo y cómo saber si soy miembro

El sorteo de miembros de mesa se efectuó el 29 de enero (escogiendo tres titulares y tres suplentes por cada mesa de sufragio), según informó la ONPE. Asimismo, tras el respectivo periodo, la lista definitiva de miembros de mesa se publicará el lunes 15 de febrero.

El orden de prioridad para el sorteo realizado fue el siguiente: jóvenes, debido a la vulnerabilidad de mayores de 60 años frente a la COVID-19. Los miembros de mesa en elecciones pasadas que cumplan con estos requisitos pueden volver a ser elegidos. Cabe recordar que los miembros de mesa recibirán 120 soles por asumir su deber y otros 120 soles si hay una segunda vuelta.