NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono de S/600 por cuarentena: ¿Cuándo podré saber si soy beneficiario?

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, aseguró que pronto se publicará la lista de beneficiarios para recibir los 600 soles.

Actualizado a
People gather outside a bus terminal as Peru's capital Lima, and nine other regions, start a total lockdown at midnight until February 14, following an increase in coronavirus disease (COVID-19) cases, in Lima, Peru January 30, 2021. REUTERS/Sebastian Castaneda
SEBASTIAN CASTANEDAREUTERS

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, ha anunciado que la próxima semana habrá una publicación con la lista de beneficiarios para el bono de 600 soles que involucra a las familias vulnerables en regiones de nivel de riesgo extremo. "Todo tiene su trámite, no solo publicar las listas, sino también que se asignen los fondos, que vaya al banco, las personas deben tener esa previsibilidad y hemos encargado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que la próxima semana pueda publicar estas listas para que las personas sepan quiénes van a recibir los bonos y cuándo lo van a hacer", afirmó Bermúdez.

Asimismo, también añadió que están coordinándose con el Banco de la Nación, además de con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), tratando de que la banca privada apoye este cobro también.

Según Bermúdez, el país cuenta con un padrón de alrededor de ocho millones de familias que se beneficiaran de este bono, focalizado en la atención de aquellas familias que se encuentran en una situación vulnerable de riesgo extremo. "En simultáneo, estamos haciendo ajustes al padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que el bono llegue a aquellos hogares en mayor situación de vulnerabilidad", añadió.

La finalidad de este bono de 600 soles es la de enfrentar la segunda ola de la pandemia del COVID-19.

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?