NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Protestas en Lima: Las causas que han provocado la movilización de centenares de ciudadanos

Ciudadanos de Perú se han movilizado en Lima con pancartas y carteles para demostrar su desacuerdo contra la cuarentena en el país.

Actualizado a
A demonstrator holds a sign that reads "No to quarantine" as he protests against the lockdown, amid the spread of the coronavirus disease (COVID-19 in Lima, Peru January 31, 2021. REUTERS/Sebastian Castaneda
SEBASTIAN CASTANEDAREUTERS

Hasta un centenar de ciudadanos se congregaron en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, para manifestarse contra la cuarentena dispuesta en distintas regiones. Las protestas se dieron con personas que portaban pancartas y carteles. La cuarentena implementada se dio debido al crecimiento de casos por contagios de la COVID-19.

Estas protestas no son algo nuevo, el día 30 de enero también se organizó una marcha en el Cercado de Lima para manifestarse. En esa ocasión se congregaron más de mil personas, que pretendían llegar al Palacio de Gobierno para mostrar su desacuerdo con las medidas tomadas. Por este motivo, la Policía Nacional del Perú cercó las calles cercanas para no permitir el paso.

No todos los manifestantes mostraron respeto por las medidas de seguridad decretadas por el Gobierno ante el virus, por lo que se pudieron ver personas sin mascarilla ni respetando el distanciamiento social. Asimismo, algunos manifestantes también realizaron pintas en contra de la cuarentena y el presidente Francisco Sagasti.

La cuarentena es una medida que se ha tomado en las regiones de Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincia, Lima Metropolitana y Callao desde el día 31 de enero hasta el 14 de febrero. El objetivo es frenar el incremento de casos por coronavirus.