NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PERUANO

Cristal, el mejor equipo peruano según la Conmebol

La Conmebol publicó su ránking de clubes 2021. Los celestes ocupan el puesto 35, Universitario, el 46, y Alianza Lima, el 52.

Actualizado a
Cristal, el mejor equipo peruano según la Conmebol

Sporting Cristal es el equipo peruano mejor ubicado en el ranking de clubes de este año publicado por la Conmebol. El cuadro celeste ocupa el puesto 35 en Sudamérica, con 1810.2 puntos. La fórmula para elaborar la lista consiste en sumar los puntos sumados históricamente en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Universitario de Deportes es el segundo club peruano mejor posicionado, en el puesto 46, con 1143.6 puntos, mientras que Alianza Lima se ubica en el lugar 52, con 941.3 unidades. Cristal y la 'U' disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que Alianza deberá pasar por lo menos un año sin jugar una competición internacional debido a que descendió a la Liga 2.

River y Boca dominan América

El Millonario lidera el ranking con 10652 unidades. El conjunto de Marcelo Gallardo acumula 9704 puntos de la Copa Libertadores y 948 de la Sudamericana. River cayó eliminado en semifinales de la Libertadores por Palmeiras, que terminó coronándose campeón de América. El Verdão ocupa el cuarto lugar de la clasificación con 6629.9 puntos.

El segundo de la tabla es Boca, con 8731.1 unidades. El Xeneize no pudo con Santos y también fue eliminado de la competición más importante de Sudamérica en semifinales.

El sorteo para la fase previa será el 5 de febrero

La Conmebol informó hoy que el sorteo de las dos fases preliminares de la Copa Libertadores se realizará este viernes 5 de febrero. La cita es importante para la Universidad César Vallejo y Ayacucho FC. El cuadro trujillano integra el bolillero 2 de la fase 1, por lo que podría enfrentar a Guaraní, Caracas o la U. Católica de Ecuador. Los ayacuchanos integran el bolillero 1 de la fase 2, pero todavía no conoce a sus posibles rivales.