CORONAVIRUS PERÚ
Bono 600 soles y Bono Familiar Universal: ¿Cuál es la diferencia entre ambos? ¿Se pueden cobrar los dos?
El Estado peruano ha ofrecido una serie de subsidios económicos a las familias más vulnerables frente a la crisis provocada por el COVID-19.
El Bono Familiar Universal se puede cobrar hasta 60 días pasado el estado de emergencia, que, por el momento, se extiende hasta fines de febrero, aunque es evidente que se prolongará por lo menos lo que resta del año, hasta que la situación de la pandemia sea más manejable por el gobierno.
Tras anunciar la segunda cuarentena a partir del 31 de enero, el Gobierno, esta vez presidido por Francisco Sagasti, también comunicó que se entregará un nuevo bono, esta vez de 600 soles para las 4.2 millones de familias afectadas por el confinamiento que rige en 10 regiones hasta por lo menos el próximo 15 de febrero.
¿Puedo cobrar el bono de 600 soles si ya cobré el Bono Familiar Universal?
El hecho de haber cobrado los dos primeros bonos no excluye a las personas de cobrar el de 600 soles. Por el contrario, si has recibido el Bono Familiar Universal y vives en una de las regiones afectadas por la cuarentena total, es muy probable que te toque cobrar también el bono de 600 soles.