NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Nildo Viera, el nuevo objetivo de Universitario en la delantera

El aracante paraguayo admitió que hay interés de los cremas. Sol de América sólo lo dejará ir cedido, pero ha rechazado la primera oferta de la 'U'.

Actualizado a
Nildo Viera, el nuevo objetivo de Universitario en la delantera

Pocas veces un futbolista confiesa tan abiertamente que podría cambiar de equipo sin nada confirmado. Es el caso de Nildo Viera, delantero paraguayo que admitió al diario Líbero que hay un interés de parte de Universitario de Deportes de contar con sus servicios. "Estoy al tanto del interés de la 'U', pero tengo contrato vigente con Sol de América. Estuve hablando con la directiva", señaló el atacante.

El futbolista de 27 años, formado en las canteras del Guaraní de su país, ha pasado casi toda su carrera en el club de Asunción, que dejó recién en el 2016 para unirse a las filas del River Plate de Paraguay, pero recién en el Sol de América, el año pasado, se destapó como un delantero de peso. En el club danzarín marcó 10 goles en 31 partidos, incluidos dos en la Copa Sudamericana del año pasado.

Sin embargo, según comentó Carlos Gianni, vicepresidente del Sol de América en RPP, el sondeo de Universitario no fue exitoso. "Nildo tiene contrato aún por un par de años más con nosotros. Hubo un acercamiento, un sondeo, de parte del club Universitario de Perú, pero la propuesta ha sido totalmente rechazada por el club Sol de América por un préstamo", confirmó Gianni.

La directiva de Universitario no ha tirado la toalla con el delantero paraguayo, pero sigue en la búsqueda de un nueve extranjero, y, de no concretarse el fichaje de Viera, explorará mercados como el paraguayo o el uruguayo, más asequibles que el argentino, donde sondeó a algún jugador a principios de año.