NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Plan de vacunación Perú: ¿Quienes serán los primeros en ser vacunados durante la fase 2?

El ministro Alejandro Neyra ha aclarado los primeros en ser vacunados en la segunda fase. Población mayor de 60 y personal del INPE, dentro del grupo.

Actualizado a
AME4266. LIMA (PERÚ), 09/02/2021.- Fotografía cedida hoy, por el ministerio de Salud del Perú que muestra a una persona mientras recibe una dosis de la vacuna contra la Covid-19. Perú recibió sus primeras 300.000 vacunas contra la Covid-19 mientras el país atraviesa un momento crítico debido a la segunda ola de contagios. EFE/ Ministerio de Salud del Perú SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Ministerio de Salud del PerúEFE

La segunda fase de la vacuna frente al coronavirus va tomando forma. El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, aclaró los grupos que recibirán el tratamiento frente a la COVID-19. "En la segunda fase de vacunación se inoculará a la población mayor de 60 años, personas con comorbilidades, población de comunidades nativas o indígenras y personas privadas de su libertad y personal del INPE. En la tercera fase está el resto de la población, que abarca ciudadanos entre 18 y 59 años", señaló Neyra.

Asimismo, también recordó que en la primera fase de vacunación se encuentra el personal de salud, administrativo, de seguridad, limpieza y los grupos de personas que conformen la primera línea de atención ante la COVID-19.

El primer lote de vacunas frente al coronavirus comenzó su traslado a los hospitales de Lima y Callao en medio de un importante resguardo de la Policía Nacional de Perú y el Ejército. La primera carga de dosis de la vacuna contiene una carga de 300.000 unidades.