NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Franciso Sagasti se vacuna contra el coronavirus: reacciones y cuándo recibirá la segunda dosis

Después de una ceremonia en la que también participó la ministra de Salud, Francisco Sagasti se puso la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19.

Actualizado a
Franciso Sagasti se vacuna contra el coronavirus: reacciones y cuándo recibirá la segunda dosis

Día histórico para el Perú. El presidente de la república Francisco Sagasti fue uno de los primeros peruanos en ser vacunado con la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19. En una breve ceremonia en la que participó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, Sagasti recibió la primera dosis de la vacuna inmediatamente después de algunos profesionales de la salud que lo acompañaba. Ellos recibirán la segunda dosis dentro de 21 días.

"Hoy me vacuno sin miedo, con confianza y con esperanza. Estamos absolutamente seguros de que todos los peruanos y peruanas pondrán el hombro por el Perú a la hora de vacunarse. Vacunémonos todos, es lo mejor que podemos hacer. Por nosotros, nuestros seres queridos, y por el Perú", dijo el presidente antes de proceder a vacunarse.

La licenciada Liz Quispe Gómez, que vacunó a los presentes, insistió en que se trataba solamente de la primera dosis, y también en que era posible que los pacientes sintieran efectos leves o moderados de la enfermedad, de acuerdo a cómo funciona la vacuna de Sinopharm. Ella fue la última en ser vacunada.

El evento fue ampliamante cubierto por los medios nacionales, al ser un día histórico, y la mayoría de líderes de opinión y ciudadanos se mostraron ilusionados por el inicio del proceso de vacunación. A esta hora, más de tres mil peruanos ya han recibido la primera dosis de la vacuna china, un día después de que el Gobierno anunciara un acuerdo con Pfizer por 20 millones de dosis de su vacuna.