NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacuna coronavirus: ¿quién es Jesús Valverde, la primera persona en vacunarse en Perú?

La vacuna, por fin, llegó al país y hoy conoceremos a la persona que tuvo la fortuna de vacunarse en primer lugar para conseguir la inmunidad.

Actualizado a
Vacuna coronavirus: ¿quién es Jesús Valverde, la primera persona en vacunarse en Perú?

Jesús Valverde, doctor y presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, fue la primera persona en ser vacunada en el país.

“Ha sido muy duro cambiar una rutina de vida que tenía, tener cerca de 450 horas fuera de casa al mes es distinto. Mi esposa y mis hijas han padecido el alejamiento mío, pero siempre me han apoyado desde el lugar en el que he estado trabajado. Ha sido un aliento, afirmó el médico a Ampliación de Noticias.

Además, comentó lo siguiente: "Definitivamente, nos va a dar mucha seguridad para trabajar con nuestros pacientes y también sirve de acercamiento a nuestras familias, de los que hemos estado alejados muchísimo tiempo. Nos da una tremenda seguridad para seguir combatiendo esta pandemia”.

Situación de desastre

“Nosotros vivimos una situación de desastre en este momento. Nos gustaría atender a todos, pero es muy complicado, muy difícil. En las listas de espera hay prioridades, que los médicos intensivistas deben analizar y deben decidir”.