NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Retiros AFP: cuántos afiliados tienen su cuenta a cero y posibles soluciones

Aproximadamente 1.900.000 afiliados ya no cuentan con dinero en su fondo de su jubilación, contando con cero soles en su cuenta, informó la AFP.

Actualizado a
Retiros AFP: cuántos afiliados tienen su cuenta a cero y posibles soluciones

La Asociación de AFP ha informado que alrededor de 1.900.000 afiliados no cuentan con dinero en su fondo de jubilación. El 92% de los retiros se efectuaron el año pasado debido a la pandemia. Los afiliados de la AFP retiraron un total de 63.460 millones de soles de sus fondos de pensiones entre los años de 2016 y 2020, datos dados por la Comisión de Economía del Congreso.

Las seis opciones de retiro de pensiones se fueron introduciendo desde abril de 2016 hasta diciembre de 2020. La pandemia por coronavirus hizo que cuatro de estas opciones se aplicaran en el marco de lo que estaba sucediendo.

El 92% de los retiros se efectuaron el año pasado, habiendo un total de 5.4 millones de afiliados que llevaron a cabo una o más opciones de retiro. Solamente en el último año, se ha efectuado un desembolso de 27.058.000 millones de soles aprobados por el Congreso ante la emergencia sanitaria.