NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Cuarentena en Perú: medidas, restricciones y qué se puede hacer y qué no en Lima

El Gobierno ha extendido la cuarentena total en 32 provincias, entre las que se encuentran Lima Metropolitana y el Callao. Estas son las restricciones.

Actualizado a
Peruvian health workers from Lima queue to receive the first dose of the vaccine against COVID-19 in Lima on February 9, 2021. - Peru began its coronavirus immunisation program just two days after receiving 300,000 vaccine doses from state-owned Chinese company Sinopharm. Health care workers in Lima were the first to receive the vaccine on Tuesday morning. At least 298 doctors and 25 nurses have died in Peru due to the COVID-19 pandemic, among more than 20,000 health professionals who have contracted the virus, according to trade union organisations. (Photo by Luka GONZALES / AFP)
LUKA GONZALESAFP

La cuarentena focalizada en diversas zonas de Perú se prolongará durante 14 días más a partir de este lunes 15 de febrero, tal y como han anunciado en conferencia de prensa ayer por la tarde la premier Violeta Bermúdez y los responsables de los ministerios de Salud y de Economía y Finanzas.

Esta vez, la extensión de la cuarentena se focaliza en provincias y no solo en regiones. Son 32 las provincias que se encuentran en alerta extrema de contagio y que entrarán en confinamiento estricto. Entre ellas, se encuentran Lima Metropolitana y el Callao, donde ya se lleva a cabo una cuarentena desde el 1 de febrero.

Cuáles son las medidas de la cuarentena focalizada?

Solo puede salir una persona por familia (a pie o en bicicleta) para realizar actividades esenciales como abastecerse de abarrotes, acudir a citas médicas imprescindibles y comprar medicamentos. También se puede salir durante una hora a hacer ejercicio. Queda prohibido el uso de transporte privado y público para el personal que no sea esencial. El toque de queda empieza a las 18:00 y termina a las 06:00.

¿Hasta cuándo rigen las medidas de la cuarentena focalizada?

Tal y como se ha explicado, las diez regiones que viven el confinamiento lo harán, hasta el 28 de febrero, cuando finaliza esta prórroga de 14 días que se añade a las dos semanas en las que la cuarentena se encuentra actualmente. Bermúdez lo recalcó: "La prolongación de las medidas regirá del lunes 15 al 28 de febrero a nivel provincial. Hasta el domingo 14 rigen las medidas vigentes para los 8 departamentos y la provincia constitucional del Callao con nivel de riesgo extremo".