NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacunas Sinopharm en Perú: cuándo llegarán las 700.00 vacunas del segundo lote

El presidente Sagasti anunció la llegada del segundo lote de vacunas del laboratorio Sinopharm. El avión ya está en camino desde Beijing.

Actualizado a
Vacunas Sinopharm en Perú: cuándo llegarán las 700.00 vacunas del segundo lote

El presidente de la república, Francisco Sagasti, anunció esta tarde que el segundo lote de vacunas Sinopharm ya está de camino al Perú. Se trata de 700 mil dosis que completarán el millón que el Estado peruano adquirió como parte de la primera fase de la campaña de vacunación, que incluirá a todo el personal de salud.

Sagasti informó que el vuelo de KLM ya había salido de Beijing y que estaba en camino a Amsterdam, donde hará una escala antes de partir para Lima, donde llegará este sábado. "Estaremos recibiendo estas 700,000 dosis, que completan el primer millón acordado con Sinopharm, el día sábado en la noche", señaló Sagasti.

Por otro lado, el presidente brindó detalles sobre el proceso de vacunación del personal de salud, gracias a la información de la aplicación del Minsa que sigue y publica, en tiempo real, el número de vacunados en todo el país. "Con toda probabilidad llegaremos en  el segundo día a 25.000 vacunados que están en la primera línea de defensa contra el COVID", añadió Sagasti.

Es importante recordar que el Estado peruano ha adquirido 38 millones de dosis de la vacuna Sinopharm, creada por el gobierno chino y socios privados, con lo que se podrá vacunar a unos 19 millones de peruanos. En marzo llegarían 1.5 millones de dosis, mientras que se espera también la llegada de vacunas de Pfizer y AstraZeneca. Las negociaciones con Johnson y Gamaleya, de Rusia, siguen su curso.