ALIANZA LIMA

Leao Butrón confirma su retirada: "Pensé que Alianza me podía llamar pero nunca lo hicieron"

El veterano arquero confirmó su adiós al fútbol a los 43 años en palabras a 'El Bocón': "Queriendo tanto a la institución, lamento no haberle podido dar más al club".

Actualizado a

Leao Butrón se retira del fútbol. El veterano arquero cuelga los guantes definitivamente a menos de un mes de cumplir los 44 años, tras bajar a la Liga 2 con Alianza Lima, y confirmó en palabras a El Bocón que era un decisión que ya tenía tomada y sólo puso en duda tras confirmarse el descenso del cuadro blanquiazul.

"Yo ya lo tenía decidido desde el año pasado, la única duda era por el tema cuando descendimos, lo único que me hizo dudar de seguir es que pensé que Alianza Lima me podía llamar, pero nunca lo hicieron", afirmó el arquero, ganador de siete ligas, tres de ellas en Alianza -2003, 2004 y 2017-.

Butrón destacó el comienzo de 2020 como punto de inflexión en el que decidió dejar el fútbol de forma definitiva, algo que se acabó posponiendo: "En enero del año pasado había decidido retirarme en el 2020, donde fue mi mejor Libertadores, la mejor de mi vida, no tuvimos temple para aguantar. Al final se perdió la categoría, teníamos que poner el hombro. Ese remezón no como hubiese querido retirarme, pero quiero que la gente me recuerde defendiendo los colores de Alianza Lima".

"Queriendo tanto a la institución como la quiero, lamento no haberle podido dar más al club. No me arrepiento de nada. Estoy agradecido a Dios, ha sido una gran carrera, en la parte deportiva hicimos méritos para no descender, pero pasó todo esto", dijo el arquero en El Bocón.

La confirmación de su retirada ya se podía intuir después de que Alianza Lima confirmara a finales de diciembre que Butrón dejaba el equipo tras nueves años como blanquiazul.

Lo más visto

Más noticias