NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PERUANO

Butrón, sobre su continuidad: "Estaré donde Alianza pida"

Tras confirmarse el descenso a la Liga 2, el veterano portero afirmó que su decisión es estar donde se le necesite: "En la cancha, afuera o en la tribuna".

Actualizado a
Butrón, sobre su continuidad: "Estaré donde Alianza pida"

Leao Butrón salió a dar la cara tras confirmarse el descenso de Alianza Lima. El veterano arquero de 43 años habló de la delicada situación en la que ha quedado el conjunto blanquiazul después de encadenar una mala racha de resultados que ha provocado que la próxima campaña jueguen en la Liga 2.

"Primero debemos conversar los involucrados y por obvias razones no se ha podido. Los ánimos están por los suelos y se buscan culpables y esto no sumará nada", afirmó Butrón en una entrevista a RPP Noticias. Sobre los entrenadores que han pasado por el banquillo de Matute en los últimos meses, Butrón no quiso señalar a nadie: "No habló de la capacidad de ellos, sino sobre los cambios que hubo este año".

"Yo sentía un temor natural en un lugar que nunca estuvimos. En 2013 también estuvimos así, pero no bajamos. Hubo mucha preocupación. No es lo mismo pelear estos puestos con Alianza Lima. Nosotros teníamos otros proyectos", reconoció el experimentado guardameta. 

Acerca del reclamo que prepara Alianza Lima por una posible infracción de Wilmar Valencia, entrenador de Sport Huancayo, Butrón quiso esperar a la decisión final: "No hay que dejar de lado el reglamento. El reglamento está para cumplirse. Me sentiría muy cómodo que todas las cosas se hagan por encima de la mesa en el fútbol peruano".

"Si me llama Alianza, estaré donde me lo pidan"

Butrón también se refirió en RPP a su continuidad en Alianza y el papel en el equipo que podría tener en los próximos meses"Mi decisión no pasa por lo que yo quiera. Tengo 43 años nunca pensé que iba a pasar esto, con ningún equipo. Yo no sé qué tiene pensado Alianza pero si me dicen que me quieren en el campo, en la tribuna, en mi casa, yo lo voy a aceptar".

"Lo que yo deseo pasa a segundo plano cuando lo más importante es la planificación que tenga el club", dijo de nuevo Butrón, incidiendo en la importancia del club por encima de las individualidades.