SPORTING CRISTAL

Emanuel Herrera, a un paso de firmar por Argentinos Juniors

El goleador de Cristal tiene casi todo arreglado para dejar el Rímac después de tres años. Jugaría en Argentinos, a pedido de Gabriel Milito.

Emanuel Herrera, a un paso de firmar por Argentinos Juniors

Una muy mala e inesperada noticia cayó como un balazo de agua fría sobre los hinchas de Sporting Cristal: Emanuel Herrera, goleador del club el año pasado, autor de 40 goles en la temporada 2018 y figura indiscutible del cuadro celeste, está muy cerca de dejar el Rímac después de tres años. El argentino tiene casi todo arreglado con Argentinos Juniors, donde llegará para reemplazar a Santiago Silva, cuya sanción sigue vigente.

El fichaje de Herrera es un pedido expreso de Gabriel Milito, técnico del Bicho, quien, ante la sanción del 'Tanque' Silva, busca un delantero con urgencia para disputar la Copa Libertadores. Emanuel tiene contrato con Cristal hasta fin de año, por lo que, para llevárselo, Argentinos deberá pagar una buena suma de dinero al club celeste y también al Emelec de Ecuador, dueño de la mitad de su pase.

Las condiciones del fichaje todavía no están claras, pero sí trascendió que el delantero argentino ha pedido a la directiva de Cristal que haga un esfuerzo para dejarlo ir, debido a que quiere volver a Buenos Aires, donde vive la mayor parte de su familia, y siente que, a sus 33 años, es su última oportunidad para jugar la Superliga y la Libertadores con un equipo de su país.

La situación es compleja para Cristal porque Herrera es titular indiscutible en el esquema de Mosquera. El delantero marcó 20 goles en la última temporada, por lo que será realmente difícil reemplazarlo de cara a la próxima Liga 1 y la Copa Libertadores 2021, en la que los celestes participarán en la fase de frupos. La directiva rimense ya busca a su sucesor, que muy probablemente será extranjero.