NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Anderson Santamaría, separado del Atlas por irse de fiesta

El defensa peruano violó las normas de su club y de la Liga MX. Será separado hasta que cumpla aislamiento y dé negativo a una prueba molecular.

Actualizado a
Anderson Santamaría, separado del Atlas por irse de fiesta

Anderson Santamaría ha sido separado del primer equipo del Atlas FC, de la liga mexicana, por participar de una fiesta, con lo que violó varias normas establecidas por su club, la Liga MX y el Gobierno en tiempos en los que la segunda ola del COVID-19 llega a picos a los que la primera ola no había llegado.

“Al incumplir con los reglamentos y protocolos de sanidad, tanto de nuestra institución como de la Liga MX, la directiva de Atlas FC determinó que el jugador Anderson Santamaría será separado del plantel Rojinegro hasta cumplir con un aislamiento protocolario y presentar prueba PCR con resultado negativo, esto en consecuencia de realizar una reunión posterior a nuestro partido ante el Club Santos Laguna por la Jornada 5 del Guard1anes 2021″, sostuvo el Atlas en un comunicado oficial. 

Además, Santamaría recibirá una multa económica. “Adicional a lo antes mencionado, el defensa central se hará acreedor a una multa económica conforme al reglamento interno del club. En Atlas FC continuaremos comprometidos con el cumplimiento íntegro de las normas sanitarias establecidas en nuestra entidad y la Liga MX”.

Santamaría es uno de los convocados habituales a la selección peruana, pero Ricardo Gareca lo pensará dos veces antes de llamarlo para la fecha doble de marzo, en la que Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela el 25 y el 30, respectivamente.