UNIVERSITARIO DE DEPORTES

El fichaje fallido de Vides pone en aprietos a Universitario

El delantero argentino confirmó la versión de la directiva crema: el acuerdo entre las partes se había dado, pero asuntos personales le impidieron firmar.

El fichaje fallido de Vides pone en aprietos a Universitario

El no fichaje de Universitario de Deportes es el último de muchos capítulos en los que las directivas cremas han quedado pagando. El delantero argentino Bruno Vides tenía, según el club, todo arreglado para llegar a Lima a ponerse la crema. "Se logró un acuerdo económico adecuado para las dos partes, teniendo asegurada en un 100% su llegada a Lima en los próximos días", comunicó el club en sus cuentas oficiales.

Pero -agregó- "se nos ha comunicado oficialmente el desistimiento del jugador respecto al acuerdo ya alcanzado, por razones estrictamente personales que trascienden las condiciones económicas y laborales acordadas". El futbolista confirmó anoche, en su cuenta de Instagram, que su llegada no se llevó a cabo "por un tema familiar, ajeno a lo económico y deportivo" y pidió disculpas a la institución y los hinchas.

Librada de culpas la directiva, lo cierto es que el fracasado fichaje del delantero extranjero que pidó Ángel Comizzo ni bien terminó la temporada pasada pone en aprietos a la 'U'. La paciencia del departamento de fútbol para buscar al reemplazante ideal de Jonathan Dos Santos parecía haber dado frutos con la llegada de un jugador con pergaminos suficientes, como lo era Vides pero ahora habrá que comenzar de cero o retomar las conversaciones con alguno de los viejos candidatos.

Comizzo cuenta con Alexander Succar y Álex Valera, fichado en enero, como cartas de ataque, y con Luis Urruti y Alberto Quintero como alternativas para jugar por fuera. Hernán Novick se ha sumado para jugar de mediapunta o de interior, por lo que el técnico argentino considera que su reparto ofensivo es escaso para jugar Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores.