NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BFU PERÚ

Bono Familiar Universal: cómo renunciar a la ayuda y qué hacer para devolver el dinero

Desde octubre de 2020 se entrega el Segundo Bono Familiar Universal para las familias peruanas más afectadas. Se puede renunciar o devolver el dinero.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: cómo renunciar a la ayuda y qué hacer para devolver el dinero

El Segundo Bono Universal de 760 soles se encuentra en su quinta y última etapa. Esta fase "está destinada a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado", algo que ha aclarado el Ministerio de Inclusión Social. Los hogares beneficiarios están cobrando este subsidio bajo la modalidad presencial, teniendo que acudir a una agencia del Banco de la Nación para recibir los 760 soles.

¿Cómo renunciar o devolver el BFU?

Algunos hogares han decidido rechazar este subsidio del Midis. En caso de ser beneficiario del Segundo Bono Universal y querer rechazarlo, hay que ingresar en este link. Tras esto, hay que rellenar los datos necesarios y colocar los carácteres que aparecen en el cuadro. Por último, hay que seleccionar la opción "Ingresar", con la que el Estado asignará el bono de 760 soles a otro hogar que lo necesite.

¿Cómo inscribirse par ael Bono Universal?

El Reniec lanzó la plataforma del Registro Nacional de Hogares. Con ella se actualiza la información para saber las familias que cumplen los requisitos para acceder a futuros bonos del Estado. El portal ya no está disponible.

Consulta si eres beneficiario del BFU

  • Accede a bfu.gob.pe
  • Poner el número de DNI
  • Colocar la fecha de emisión del DNI
  • Click en "Consultar"