NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono 600 soles: cómo saber si lo puedo cobrar ya y nuevas modalidades de pago

Desde el 15 de febrero las familias en regiones en nivel extremo pueden ingresar al portal del Gobierno para ver si recibirán el nuevo bono de 600 soles.

Actualizado a
Bono 600 soles: cómo saber si lo puedo cobrar ya y nuevas modalidades de pago

Ya se puede verificar si se es parte beneficiaria del nuevo subsidio económico de 600 soles a través de la página web http://bono600.gob.pe rellenando los datos que se solicitan (DNI y fecha de emisión). La titular del Midis Silvana Vargas ha señalado que el bono se ha comenzado a entregar a partir del miércoles 17 de febrero.

Este bono lo recibirán 4.2 millones de familias vulnerables en Perú. Aquellas que se encuentran en regiones comprendidas en el nivel extremo según los casos de coronavirus. Una ayuda económica que se ha establecido debido a la segunda ola de contagios por la COVID-19.

¿Cómo será el pago?

La entrega se hará por grupos para evitar aglomeraciones.

Primer grupo: familias vulnerables que son beneficiarias de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Segundo grupo: hogares vulnerables que cuentan con cuenta bancaria, billetera digtal y pueden hacer uso del Banco de la Nación por celular. El pago en este caso se realizará desde el 26 de febrero.

Tercer grupo: hogares que no tienen ningún tipo de modalidad de cuenta bancaria o billetera digital.

Cuarto grupo: familias sin cuentas ni celulares. El pago se efectuará desde el 29 de marzo.

Modalidades de pago

  1. Deposito de cuenta (desde 17 de febrero): con cuenta en alguna entidad financiera el depósito será automático. Se podrán retirar los 600 soles en cajeros automáticos, agentes autorizados o la entidad financiera.
  2. Carritos pagadores (desde 22 de febrero): llegarán a las regiones más alejadas que no dispongan de bancos, entregando el bono siguiendo protocolos de seguridad. Si la persona es mayor o tiene discapacidad severa el bono se entregará en su domicilio.
  3. Billetera digital (desde 26 de febrero): si se cuenta con billetera digital el bono será depositado en ella. Si no se cuenta con una, se puede descargar  y afiliarse desde el 1 de marzo.
  4. Banca celular (desde 22 de marzo): se podrá afiliar según el último dígito del DNI. Se deben validar datos personales y número de celular. El beneficiario recibirá un mensaje con una clave para acceder al Banco celular y así poder retirar el bono en cajeros automáticos y agentes MultiRed del Banco de la Nación.
  5. Agencias bancarias (desde 29 de marzo): el bono se entrega en agencias bancarias. Está dirigido a hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en entidades financieras, y tampoco cuentan con número de celular identificado.