NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

La selección empieza su primer microciclo del año

Catorce futbolistas entrenan desde esta mañana en la Videna bajo las órdenes del CT de Gareca, que guarda cuarentena desde que llegó de Argentina.

Actualizado a
La selección empieza su primer microciclo del año

El primer microciclo de la selección peruana del 2021 empieza esta mañana en la Videna con catorce jugadores. Ricardo Gareca convocó a once futbolistas del torneo local para poder observarlos de cara a una potencial convocatoria para los partidos de eliminatorias del 25 y 30 de marzo, en los que Perú enfrentará a Bolivia y Venezuela, respectivamente.

Entre los once convocados, Eduardo Caballero (Municipal), Erinson Ramírez (Municipal), Christopher Olivares (Sporting Cristal), Martín Távara (Sporting Cristal), Jorge Murrugarra (Universitario) y Josué Estrada (UTC) debutan en una concentración con la blanquirroja, mientras que Carlos Cáceda (Melgar), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Renato Solís (Sporting Cristal), José Carvallo (Sporting Cristal) y Álex Valera (Universitario) repiten el plato.

A ellos se suman Jefferson Farfán, Alexander Callens (New York City FC) y Marcos López (San Jose Earthquakes), que ya se preparaban en la Videna; Farfán, al hallarse sin club, y Callens y López porque no han viajado a Estados Unidos aún.

"Es un microciclo de dos días y se irá repitiendo hasta la semana donde los jugadores estarán a tiempo completo. Los chicos de la MLS trabajarán como invitados, puesto que no es fecha de convocatoria oficial, los del medio local sí son convocados a través de un documento", señaló Antonio García Pye, gerente de la selceción.

Gareca no estará en el primer microciclo debido a que llegó de Argentina el viernes y debe guardar una cuarentena en su casa, así que su cuerpo técnico será el que se encargue de dirigir los entrenamientos, en los que participará también la selección Sub-20, a la espera de saber si la Conmebol permite que los jugadores de Europa vengan a Sudamérica para disputar las eliminatorias.