NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Coronavirus Perú: últimos datos y motivos por los que ha mejorado la situación según el Sinadef

Perú ha registrado un descenso en el exceso de fallecidos por primera vez desde diciembre. La desaceleración son síntomas prematuros pero alentadores.

Actualizado a
A healthcare worker wearing personal protective equipment (PPE) takes a swab sample from a woman for the coronavirus disease (COVID-19) in Cantagallo, an indigenous Shipibo-Conibo community, during the vaccination campaign against the coronavirus, in Lima, Peru February 19, 2021. REUTERS/Angela Ponce
ANGELA PONCEREUTERS

Perú registra varios días de descenso en el exceso de defunciones. Un dato que no mejoraba desde diciembre. Así lo ha reflejado el Sistema Informático de Defunciones (Sinadef), en el que regiones como Lima y Callao, o ciudades con una alta población, son las que más han contribuido a disminuir la tasa.

Asimismo, ha habido una disminución en el aumento de la ocupación de camas UCI y de hospitalizaciones. Los datos, que son alentadores, son aún síntomas prematuros de la mejora que está habiendo.

Los datos ofrecidos por el Sinadef y los demás registros que trasladan los números sobre el coronavirus en Perú, ofrecen la información suficiente para que se puedan tomar decisiones sobre ampliar o no las cuarentenas focalizadas. El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que el próximo 24 de febrero se decidirá si la cuarentena se extiende o no en base a los datos que haya.

Las hospitalizaciones también son un aspecto en el que está habiendo una mejoría. Hace algunas semanas la ocupación de hospitales era alrededor de 100 - 200 camas por día, una tendencia que está cambiando poco a poco pasando a mantenerse en una cifra en 100 a menos. Algo que podría influir también en que la ocupación de las camas UCI también haya variado.