CORONAVIRUS PERÚ

Toque de queda en Perú: nuevo horario, medidas y restricciones

El Gobierno anunció que, a partir del 1 de marzo, las normas para prevenir el contagio de COVID-19 variarán según el nivel de alerta de cada provincia.

Toque de queda en Perú: nuevo horario, medidas y restricciones
ERNESTO BENAVIDES AFP

A partir del 1 de marzo, las restricciones y medidas de control sanitario cambiarán, según anunció la primera ministra, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa. Esto se debe, en buena parte, a que los indicadores -tasa de contagios y muertes, sobre todo- están descendiendo en algunas provincias, y, también, porque los negocios y empresarios que vieron recortadas sus actividades ya no se daban abasto.

“Por 14 días ya no hay cuarentena, pero sí hay inmovilización social obligatoria, que es de 9 de la noche a 4 de la mañana, y la inmovilización social estricta es el día domingo. Es decir, de lunes a sábado podemos hacer nuestras actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas. No queremos perder el camino recorrido”, informó Bermúdez.

En ese sentido, Bermúdez señaló que las provincias que se encuentren en nivel de alerta extrema ya no estarán en cuarentena total a partir del 1 de marzo. Entre ellas se encuentran Lima y el Callao. En todas esas provincias, el toque de queda empezará a las 21:00 y terminará a las 04:00, mientras que se volverán a abrir los restaurantes con un 30% de aforo.

El transporte interprovincial terrestre retornará con un aforo de 50% al 100%, regulado por el MTC. Las playas seguirán cerradas, al igual que los casinos, cines y teatros. El delivery y el recojo en tienda seguirá permitido en todos los restaurantes. Los ciudadanos podrán utilizar sus vehículos salvo durante el toque de queda y los domingos durante todo el día.