NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Sorteo Liga 1 2021: formato, condicionantes y cómo será

Hoy tendrá lugar el sorteo de la Liga 1 2021, aunque todavía no está demasiado claro cuál será el formato, debido a las restricciones por la segunda ola.

Actualizado a
Sorteo Liga 1 2021: formato, condicionantes y cómo será

Hoy al mediodía se llevará a cabo el sorteo de la Liga 1 2021 con más dudas que certezas. Ni siquiera está claro qué día empezará el torneo, debido a que la virulencia de la segunda ola de contagios de COVID-19 obligó a poner casi todas las actividades no esenciales entre paréntesis. Ahora que los protocolos están establecidos y que el Gobierno ha dado el visto bueno para el inicio del torneo, recién sabremos cuándo iniciará.

La fecha tentativa es el 12 de marzo, y todo parece indicar que será la definitiva. Eso se sabría recién hoy, al mediodía, cuando se realice el sorteo de la Liga 1. También se confirmará, muy probablemente, que el torneo se jugaría íntegramente en Lima, de manera que la FPF pueda realizar controles más estrictos.

Sin embargo, ha trascendido que la FPF contempla que la Fase 2 de la Liga 1 se juegue de forma descentralizada. La segunda parte del torneo se llevaría a cabo en el formato de todos contra todos, y la idea es que cada equipo pueda ejercer su localía como en tiempos pre pandémicos, aunque también con controles estrictos.

Estos son los 18 equipos que participarán del torneo, a falta de saber cuántos descenderán a la Liga 2: Universitario, Sporting Cristal, Sport Boys, San Martín, Binacional, Cusco FC, Cienciano, Sport Huancayo, Mannucci, Ayacucho FC, Melgar, Alianza Universidad, Alianza Atlético, Cantolao, UTC, Cesar Vallejo, Municipal y Carlos Stein.