NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1 PERÚ

Sorteo de la Liga 1: fixture, partidos y fechas de 2021

Se llevó a cabo el sorteo de la primera fase de la Liga 1. Una fase que estará compuesta por dos grupos y en la que se disputará un clásico por fecha.

Actualizado a
Sorteo de la Liga 1: fixture, partidos y fechas de 2021

La máxima categoría del fútbol profesional ya tiene fecha de vuelta. El torneo de la Liga 1 se comenzará a disputar el 12 de marzo. Así se dio a conocer tras hacer el sorteo de la Fase 1 de la competición, que estará compuesto por un total de 81 partidos en una fase regular y posteriormente un partido en su fase de definición.

Asimismo, esta primera fase se llevará a cabo a través de dos grupos. En cada grupo habrá un total de nueve equipos que disputen los puntos. Sin tener descanso jornada a jornada, cada semana habrá un "clásico" en la fixture que toquen enfrentamientos que dejen fuera a esos equipos. Es por ello que en los grupos no habrá dos equipos que conformen un "clásico" dentro del fútbol peruano, sino que irán separados.

¿Cuántas jornadas habrá en cada grupo?

Realizado el calendario de las fixtures, cada grupo tendrá un total de nueve fechas por disputarse. Como se ha mencionado anteriormente, en cada fecha habrá un clásico del fútbol peruano, un partido que también servirá para puntuar al conjunto que se lleve la victoria.

¿Quiénes conforman cada grupo?

El Grupo A está compuesto por: Universitario, San Martín, Club UTC, Cienciano, Melgar, Alianza Atlético, Cantolao, Mannucci y Ayacucho.

El Grupo B está compuesto por: Sporting Cristal, Municipal, Alianza UDH, Cusco, Binacional, Carlos Stein, Sport Boys, César Vallejo, Huancayo.