PERUANOS EN EL EXTERIOR

Lapadula enciende las alarmas

El delantero del Benevento salió lesionado en el partido frente al Napoli, lo que preocupa a Gareca, que piensa convocarlo para los partidos de marzo.

Lapadula enciende las alarmas
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Gianluca Lapadula abandonó el campo al minuto 69 después de un choque con Kalidou Koulibaly, en el partido en el que su equipo, el Benevento, cayó frente al Napoli por 2-0. El ítalo-peruano salió de la cancha con un gesto de dolor y fue reemplazado por el atacante argentino Adolfo Gaich, lo que encendió las alarmas del cuerpo técnico de la selección peruana, que cuenta con el delantero para los partidos de eliminatorias frente a Bolivia y Venezuela, a disputarse a fines de marzo.

Si bien Lapadula no pasa por su mejor momento en la Serie A, se da por descontado que Ricardo Gareca querrá contar con él para los trascendentales partidos del próximo mes, en los que Perú se juega mucho más que seis puntos, sobre todo teniendo en cuenta que, de llegar, Paolo Guerrero, titular habitual en esa posición, lo hará casi sin minutos oficiales en el Inter, debido a que recién se recupera de una larga lesión.

Según RPP, Lapadula sólo habría sufrido un "pequeño esguince en el tobillo derecho", con lo que, en principio, no peligraría su presencia en los partidos de la selección. Una lesión de esa naturaleza no requiere más que de diez a catorce días de recuperación antes de volver a las canchas, tiempo suficiente para que el delantero llegue en buenas condiciones a las eliminatorias.

De agravarse la situación de Lapadula, tomaría más fuerza la posibilidad de llamar a Santiago Ormeño, futbolista del Puebla de México que ha despertado el interés del cuerpo técnico de Gareca, aunque también del de Gerardo Martino, técnico del 'Tri', que, según la prensa mexicana, también estaría analizando convocarlo.