NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones Perú 2021: por qué excluyeron a López Aliaga y qué pasará con el recurso presentado

JEE Lima Centro 1 aceptó recurso de apelación por exclusión que presentó Renovación Popular de cara a las elecciones del próximo 11 de abril.

Actualizado a
Elecciones Perú 2021: por qué excluyeron a López Aliaga y qué pasará con el recurso presentado

El próximo 11 de abril se celebran las elecciones presidenciales en Perú para poner fin a la crisis política generada desde la moción de censura a Martín Vizcarra. Por su parte, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 aceptó la apelación que se presentó a Renovación Popular para dejar fuera de los comicios a Rafael López Aliaga. 

Exclusión a Aliaga

El recurso presentado cumple con todos los requisitos exigibles por la ley para que sea admitida a instancia superior para su posterior evaluación. El colegiado electoral aceptó la medida y resolvió la apelación "con efecto suspensivo" remitirlo al Jurado Nacional de Elecciones para que dicten un veredicto definitivo.

La exclusión del candidato López Aliaga fue aceptada por el JEE Lima Centro 1 el pasado 25 de febrero. El candidato tuvo una conducta prohibida según el reglamento de publicidad y dádivas para la jornada electoral del 11 de abril. Mientras, el propio acusado afirmó que daría su sueldo si vence en las elecciones e informaría de que el 50% de lo que gana lo donaría.

Además, el colegiado electoral declaró improcedente las postulaciones de los candidatos de Renovación Popular a la primera y segunda vicepresidencia de Perú, ambas fueron presentadas por este partido político.