SPORTING CRISTAL

Mosquera da señales de su Sporting Cristal versión 2021

Los celestes disputaron su primer amistoso del año frente a Ayacucho. Hay noticias en la defensa. Hohberg, por el momento, juega en el medio.

Mosquera da señales de su Sporting Cristal versión 2021

Sporting Cristal jugó su primer partido de pretemporada esta mañana frente a la Academia Cantolao en La Florida y a puertas cerradas. Si bien es el primer amistoso en un año muy particular y hay que tener en cuenta que Roberto Mosquera tuvo que prescindir de Renato Solís, Martín Távara, Horacio Calcaterra, Christopher Olivares y Christofer Gonzáles, a solo diez días del inicio de la Liga 1, es posible sacar algunas conclusiones del triunfo 2-0. 

Una de ellas, y quizás la más importante, tiene que ver con la defensa. La contratación del uruguayo Alejandro González hizo pensar que podría arrebatarle el lugar a Gianfranco Chávez, por una cuestión de experiencia y del puesto de extranjero que ocupa. Sin embargo, en el primer equipo titular que paró Mosquera, Chávez mantuvo su sitio al lado de Omar Merlo, lo que hace pensar que, de momento, sigue por encima de González en la consideración del técnico.

Avanzando un poco más en la cancha, llega una noticia importante en lo que respecta a la formación del equipo: Alejandro Hohberg ha jugado más cerca de los volantes que de los delanteros. Esa situación se presentó en los dos tiempos del partido frente a Cantolao, aunque debe matizarse con la ausencia de 'Canchita' Gonzáles, que probablemente será el llamado a crear fútbol en el mediocampo titular en la Liga 1 y en la Copa Libertadores.

Durante todo el partido, el ataque estuvo conformado por Irvén Ávila, Percy Liza y Washington Corozo, mientras que Jhon Marchán se juntó mucho con Hohberg en la línea media. Es posible que Marchán tenga este año mucho más protagonismo que el anterior, en el que, según Mosquera, algunos problemas personales lo mantuvieron alejado de su mejor nivel.