NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Vacunación Perú: Cuántas vacunas Pfizer van a llegar y cuándo lo harán según Sagasti

Francisco Sagasti, presidente de Perú, anunció la llegada del primer lote de dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech al país. Un total de 50 mil vacunas.

Actualizado a
Vacunación Perú: Cuántas vacunas Pfizer van a llegar y cuándo lo harán según Sagasti

El presidente Francisco Sagasti ha anunciado la llegada del primer lote de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech a Perú. El máximo mandatario del país puntualizó que 48 millones de dosis están aseguradas para vacunar frente a la COVID-19 hasta finales de 2021.

"Fuera del millón de dosis que ya tenemos (de Sinopharm), 50 mil vacunas llegarán mañana por la noche y todas las semanas seguiremos recibiendo montos similares de dosis de vacunas", señaló.

Asimismo, añadió que en el país se inicia un proceso en el que habrá varios tipos de vacunas para ir suministrándolas a la población. "Ahora empieza el proceso de vacunación no solo con una vacuna, sino con dos vacunas distintas. Estamos con todo el equipo de logística del Ministerio de Salud en el proceso de escalar, diseñar y ampliar toda la logística necesaria para vacunar a todos los peruanos, a medida que vayamos consiguiendo más y más dosis", expresó.

"Estamos en una situación complicada, en la cual hay pocas vacunas para la enorme demanda que hay en todo el mundo", puntualizó Sagasti. "Irán viniendo poco a poco en la medida en que la capacidad productiva de los laboratoriso se pongan al día en las demandas que tienen", explicó el presidente, que aseguró que Perú tiene acordadas dosis hasta finales de año.

Junto a esto, Sagasti añadió que se han vacunado a casi 300 mil profesionales de la salud que trabajan en primera línea. "Estamos al 75% de la meta del personal de salud que habíamos identificado inicialmente", precisó.