NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Conoce a Gustavo Jamanca Lino: El ingeniero peruano que busca crear campo agrícola en Marte

El ingeniero peruano se sumará en Hawái la Misión Análoga HI-SEAS, un proyecto en colaboración con NASA Godgard, para sembrar en Marte.

Actualizado a
Conoce a Gustavo Jamanca Lino: El ingeniero peruano que busca crear campo agrícola en Marte

Gustavo Jamanca Lino está a punto de hacer historia. Historia en el Perú, historia en el Mundo e historia en Marte. Nada más y nada menos. El ingeniero peruano se sumará en Hawái la Misión Análoga HI-SEAS, un proyecto en colaboración con NASA Godgard, para desarrollar un método para preparar el suelo de Marte para la agricultura.

En una interesante entrevista para el diario El Comercio, el ingeniero cuenta un poco sobre sus orígenes y su proyecto para sembrar semillas en Marte, y además, vaticina que la Luna podrá ser habitable a partir del año 2030, según el pronóstico de los científicos.

Se trata, de hecho, de un proyecto que podría cambiar el rumbo de la historia y de la relación entre la humanidad y el espacio que la rodea. El Universo. Ahora, Jamanca Lino se alista para viajar a Hawái a fin de mes pues ha sido admitido como oficial de Recursos Espaciales de la tripulación Selene V para participar en la misión HI-SEAS.

El ingeniero peruano estará en Hawai como parte de la investigación que busca realizar experimentos en Marte como los que se han hecho en la Luna.