NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Aguirre, a un paso de Alianza

Wilmer Aguirre tiene todo listo para volver a La Victoria. En las próximas horas, el cuadro íntimo anunciaría la incorporación del delantero de 37 años.

Actualizado a
Aguirre, a un paso de Alianza

Wilmer Aguirre ha expresado, en repetidas ocasiones, su interés de volver a ponerse la camiseta blanquiazul para ayudar al equipo en el que se formó a volver a la primera división. "No es un secreto que quiera volver a mi casa. Hay ganas y predisposición", dijo el 'Zorrito' hace poco en referencia a un posible retorno a Alianza Lima. Hoy, el delantero está más cerca de cumplir su sueño. 

Según pudo saber AS Perú, sólo faltan detalles para que el futbolista, que ha disputado nueve temporadas y ganado cuatro títulos con la blanquiazul, vuelva a su casa. El tema presupuestal ya está definido y solo faltaría que el delantero de 37 año pase los exámenes médicos para ponerse a disposicón de Carlos Bustos.

Los mejores recuerdos de Aguirre en Alianza tienen que ver con el partido en el que aplastaron a Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores del año 2010. Los íntimos superaron 4-1 a los argentinos con un triplete del 'Zorrito', en el que probablemente fue el mejor partido de su carrera. Aguirre también ha jugado en la selección y en clubes extranjeros como el Metz de Francia y el San Luis de México.

El cuadro íntimo sigue buscando refuerzos mientras espera la autorización del Gobierno y de la Federación Peruana de Fútbol para empezar sus entrenamientos de cara al inicio de la Liga 2, cuya fecha todavía se desconoce. Ayer, la directiva citó a los futbolistas a Matute pero, al no tener el permiso respectivo, estos tuvieron que regresar a sus casa.