NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Gareca convoca a un microciclo sin saber si habrá eliminatorias

Seleccionados locales entrenarán desde el lunes en la Videna. Mañana se reúne la Conmebol para definir si habrá fecha de eliminatorias.

Actualizado a
Gareca convoca a un microciclo sin saber si habrá eliminatorias

Ricardo Gareca y su cuerpo técnico han convocado a un nuevo microciclo de entrenamientos de la selección peruana con un grupo reducido de futbolistas que militan en la Liga 1, el mismo con el que viene trabajando hace algunas semanas. Perú enfrenta a fines de mes a Bolivia y Venezuela, por las fechas 5 y 6 de las eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022, aunque todavía no está claro si siquiera se jugarán esos partidos.

La Conmebol se reunirá mañana representantes de la FIFA y de las federaciones miembro para definir si se llevará a cabo la fecha doble. La situación se complicó una vez que varios clubes europeos señalaron que no cederían a sus futbolistas porque estos tendrían que hacer una cuarentena de diez días al volver a sus centros de trabajo. La opción de jugar las eliminatorias en Europa ha sido descartada, por lo que se sigue contemplando una suspensión.

Otro de los escenarios -el que, por el momento, parece más probable- es que las selecciones sudamericanas disputen la fecha doble con jugadores que militen en las ligas locales. En ese contexto, el nuevo microciclo del que formarán parte trece futbolistas de la Liga 1 se torna todavía más importante para la selección peruana. 

Los jugadores convocados son los mismos que estuvieron el lunes y martes pasados entrenando bajo las órdenes de Gareca, lo que hace pensar que esa será la base de la selección que disputará -de llevarse a cabo- los trascendentales partidos de las eliminatorias sudamericanas, en las que Perú ocupa el penúltimo lugar, con un punto sumado en cuatro partidos.