SELECCIÓN PERUANA

Gareca cancela el tercer microciclo de la selección

Tras hacerse pública la cancelación de fecha doble de eliminatorias, la FPF y Gareca decidieron cancelar el microciclo programado para el 8 y 9 de marzo.

Gareca cancela el tercer microciclo de la selección

Tras conocer que las fechas 5 y 6 de las eliminatorias sudamericanas fueron canceladas por la Conmebol, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en conjunto con Ricardo Gareca, ha cancelado el tercer microciclo de entrenamientos de la selección mayor que tenía planeado para el 8 y 9 de marzo, en la Villa Deportiva Nacional.

Los trece convocados para los dos días de entrenamiento bajo las órdenes del argentino se quedarán entonces en sus clubes, y está por verse qué decisión tomará Gareca de no poder contar con los futbolistas que militan en el exterior. No está claro si se quedará en el Perú u optará por volver a Buenos Aires para trabajar de forma remota.

Teniendo en cuenta que la Liga 1 empieza el próximo viernes 12, y que tanto el seleccionador como su cuerpo técnico suelen asistir a los partidos más importantes de cada fecha, lo más probable es que Gareca se qude en Lima planeando los próximos pasos de la blanquirroja.

En ese sentido, la Conmebol, en conjunto con la FIFA y las federaciones sudamericanas, deberá definir cómo se recuperarán los encuentros pospuestos. Una de las alternativas es disputar la fecha en junio, pero eso chocaría con el calendario de la Copa América; la otra implicaría que, de ahora en adelante, se jueguen jornadas triples y no dobles.