CORONAVIRUS PERÚ

Vacuna Sinopharm en Perú: resultados del ensayo clínico, eficacia y efectividad

El periodista Beto Ortiz presentó en su programa 'Beto a Saber' los resultaods clínicos de la vacuna llevada a cabo por el laboratorio chino Sinopharm en Perú.

Vacuna Sinopharm en Perú: resultados del ensayo clínico, eficacia y efectividad
JUAN CARLOS TORREJÓN EFE

Este viernes el periodista Beto Ortiz dio a conocer los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm en el Perú. Unos resultados en los cuales las pruebas fueron realizadas por las universidades Cayetano Heredia y San Marcos. La eficacia de la cepa de Wuhan es del 33.3% y la de Beijin del 11.5%.

Asimismo, la universidad Cayetano Heredia posteriormente dio a conocer que era al revés, siendo la cepa de Wuhan la de 11.5% y la de Beijin 33.3%. Perú adquirió un millón de dosis de la cepa de Beijin, adquiridas por el Gobierno del presidente Francisco Sagasti.

Incluyendo información a esto, el biólogo molecular Ernesto Bustamante señaló que el personal de salud que ha recibido vacunas de Sinopharm deberán de ser inmunizados de nuevo. "Hay que partir de nuevo con las vacunas de Pfizer. Hay que cortar lazo con Sinopharm. Ha habido corrupción, y la corrupción ha manejado todo esto", añadió.