NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Bono Familiar Universal: hasta cuándo se puede cobrar y cómo solicitarlo

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) sacó el segundo padrón del Bono Familiar Universal de 760 soles para ayudar a 8 millones de personas.

Actualizado a
Bono Familiar Universal: hasta cuándo se puede cobrar y cómo solicitarlo
AFP

El Bono Familiar Universal es un subsidio valorado en 760 soles que se asigna a los hogares más perjudicados y vulnerables a causa de la pandemia del coronavirus. La entrega del bono se realiza por cuenta bancaria o presencial aunque en esta última se realiza a partir de un cronograma para evitar aglomeraciones.

Del 1 al 14 de marzo de 2021, la inmovilización social obligatoria que debes respetar será de acuerdo con el nivel de alerta del lugar donde vives. Revisa las medidas para enfrentar la pandemia según tu nivel de alerta y provincia.

Cómo solicitar el bono

Si es que cumples con los requisitos, puedes entrar a este enlace, ingresar tu número de DNI, la fecha de emisión del mismo documento, y, después de dar click a CONSULTAR, podrás saber si eres beneficiario del segundo bono de 760 soles. El subsidio está destinado, por consecuencia, para 6.6 millones de personas cuyo jefe de familia no tenga un ingreso fijo.

La fase 5 se está desarrollando de manera presencial, no se va a entregar por cuenta bancaria. En esta última fase, la entrega del bono de 760 soles se da entre los beneficiarios que no tienen cuenta bancaria o de ahorro o número de celular identificado.