SELECCIÓN

Falleció Miguel Miranda

El que fuera arquero de la selección peruana en cuatro ediciones de la Copa América murió este sábado a los 54 años después de sufrir un infarto.

Falleció Miguel Miranda

Domingo de luto en el fútbol peruano. Miguel Miranda falleció a los 54 años de edad este sábado en la ciudad de Chongoyape, distrito de Chiclayo, tras sufrir un infarto.

Miguelón, como era conocido coloquialmente, jugó un total de 47 encuentros con la selección peruana, llegando a disputar hasta cuatro ediciones de Copa América en el arco de la Blanquirroja (1993, 1995, 1997 y 1999).

Con una dilatada carrera en el fútbol local desde mediados de los años 80 hasta su retirada en 2005, Miranda tuvo tres etapas en Sporting de Cristal, equipo del que salió y con el que levantó dos títulos, pero también jugó en las filas de Universitario, UTC, Wanka, Juan Aurich, Deportivo Municipal, Coronel Bolognesi o Estudiantes de Medicina, club en el que puso punto y final a si trayectoria deportiva. Además, también probó en la liga china, en las filas del Shenyang Haishi, a finales de los años 90.

Tras confirmarse la noticia, varios fueron las instituciones y los equipos que quisieron darle el último adiós a 'Miguelón' Miranda a través de las redes sociales.