NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Sofía Mulanovich irá al Mundial de la ISA de El Salvador

La Federación Peruana de Tabla le otorgó a la tablista un el cupo directo para participar en el Mundial, que otorga plazas para los JJ.OO. de Tokio.

Actualizado a
Sofía Mulanovich irá al Mundial de la ISA de El Salvador

Después de una larga polémica que involucró a Sofía Mulanovich y a la Federación de Peruana de Tabla (Fenta), el organismo decidió otorgarle un cupo directo para el Mundial de la ISA, a disputarse en El Salvador, a la surfista nacional. Sofía defenderá entonces su título en el certamen, después de que, en una primera instancia, la Fenta comunicara que debería participar de un torneo selectivo.

“Luego de un consenso técnico y jurídico... se reconoce el cupo a la deportista Sofía Mulanovich para representarnos en el ISA World Games que se llevará a cabo en El Salvador”, publicó la Federación en un comunicado oficial. También se reconoció el cupo directo que se le prometió a Alonso Correa.

Participar en el Mundial de El Salvador, en el que Mulanovich defiende su título, es particularmente importante para la surfista peruana porque en dicha competencia están en juego los cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que el surf es consierado como deporte olímpico por primera vez.