CORINTHIANS 8 - 0 UNIVERSITARIO

Libertadores femenina: Corinthians golea a Universitario

El equipo brasileño demostró su superioridad desde el arranque del partido. Las cremas están al borde de la eliminación del Grupo A de la Copa Libertadores.

Libertadores femenina: Corinthians golea a Universitario

El equipo femenino de Universitario de Deportes sigue dejando claro que las cosas tienen que cambiar radicalmente en el fútbol femenino en el Perú si se quiere competir en el extranjero. Las cremas volvieron a caer goleadas, esta vez frente al Corinthians de Brasil y por 8-0, después de caer 5-0 en la primera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores frente al América de Cali.

Después de su estrepitosa victoria por 16-0 sobre El Nacional de Ecuador, las brasileñas dejaron claro que eran candidatas serias a llevarse el trofeo, y refrendaron esa superioridad frente a la 'U', un equipo frágil en defensa, deslucido en ataque y, sobre todo, muy pobre físicamente, en buena medida porque las jugadoras no han tenido ni el tiempo ni las condiciones mínimas para entrenar.

El primer tiempo terminó 4-0, con un Corinthians totalmente volcado en ataque, instalado en el campo rival sin dejar que las cremas hilaran tres pases seguidos. Grazielle abrió el marcador, y le siguieron Gabi Nunes, un autogol de la portera Karla López y un remate de Giovanna Crivelari.

En la segunda parte, Corinthians realizó cinco cambios (muchas de las que ingresaron fueron titulares en la victoria frente a El Nacional) y marcó cuatro tantos, cortesía de Andressinha, Gabi Nunes, Diany Martins y Grazielle. Este resultado pone contra las cuerdas a la 'U', que deberá esperar una más que improbable victoria de las ecuatorianas sobre el América para soñar con la siguiente fase de la Copa.