NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Conoce a María Eudocia la primera mujer en recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

María Eudocia, de 104 años, ha sido la primera mujer adulta mayor en ser vacunada contra la COVID-19 en el Perú. La dosis utilizada fue desarrolada por Pfizer.

Actualizado a
CORRIGE FUENTE: AGENCIA ANDINA - AME476. LIMA (PERÚ), 08/03/2021.- La tatarabuela María Eudocia Araya Viuda de Montenegro, de 104 años, es vacunada contra la covid-19 hoy, en Lima (Perú). La mujer que sobrepasa los 100 años fue la primera anciana en ser vacunada contra la covid-19 en el Perú, donde este lunes se dio inicio a la campaña de inmunización a personas de la tercera edad, en simultáneo con miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Para esto Perú usará los lotes que enviará semanalmente el laboratorio estadounidense Pfizer, a partir de la primera entrega de 50.000 dosis que llegó la semana pasada, hasta alcanzar a fin de mes las 250.000, para luego recibir 800.000 durante abril. EFE/ Vidal Tarqui / Agencia Andina SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Vidal Tarqui / Agencia AndinaEFE

En Perú ya se ha inoculado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. María Eudocia, de 104 años, ha sido la primera persona adulta mayor en ser inmunizada. La vacuna se puso en su domicilio, pese a ser captado por las cámaras, y la dosis que recibió fue la desarrollada por Pfizer.

La señora, que ya es tatarabuela, estuvo acompañada por su familia. Tanto sus hijos como sus nietos estuvieron con María Eudocia cuando recibió la dosis, que tuvo prioridad por parte de EsSalud de cara a recibir la vacuna contra la COVID-19.

Asimismo, al recibir la dosis del laboratorio Pfizer, tendrá que ser aplicada una segunda dosis, que se recibirá en 21 días. La plataforma EsSalud te Cuida ha iniciado el 5 de marzo las vacunaciones y las culminará el 30 de este mismo mes a personas mayores de 60 años.

El cronograma de vacunas

  • 5-10 de marzo: mayores de 85 años
  • 11-15 de marzo: mayores de 80 años
  • 16-20 de marzo: mayores de 75 años
  • 21-25 de marzo: mayores de 70 años
  • 26-30 de marzo: mayores de 60 años