NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES PERÚ

Elecciones 2021: ¿Quién es Rafael López Aliaga y qué acusaciones hay contra él?

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió que el candidato presencial de Renovación Popular siga en carrera electoral de cara a los comicios del 11 de abril.

Actualizado a
Elecciones 2021: ¿Quién es Rafael López Aliaga y qué acusaciones hay contra él?

En un mes se celebran las elecciones presidenciales en Perú. El 11 de abril se pondrán fin a la inestabilidad política que ha vivido el país en los últimos meses donde se vivió una moción de censura y tres nombramientos de presidentes. El candidato Rafael López Aliaga estará presente en los comicios tras la resolución del Jurado Nacional de Elecciones. 

Acusación 

El candidato presencial de Renovación Popular intentó tomar el control del club Alianza a finales de 2012. López Aliaga se reunió con el abogado Rodolfo Orellana y otros exdirigentes deportivos por aquel entonces. Esta información fue divulgada por un colaborador del caso, involucrado en la investigación a Orellana acusado de liderar una gigantesca red criminal en el norte del país.

López Aliaga participó en reuniones con Orellana y Guillermo Alarcón Menéndez, exdirectivo de Alianza Lima, con el fin "crear soluciones financieras para obtener liquidez para invertir en la adquisición de propiedades que puedan sanear y luego venderlas”.

"Para este fin, a través de Guillermo Alarcón Menéndez, se realizaron reuniones con Rafael López-Aliaga Cazorla en sus oficinas ubicadas en el distrito de San Isidro, quien es presidente del Directorio de Acres Investments, una empresa dedicada a las soluciones financieras", dijo el colaborador.

“En dichas reuniones, López Aliaga, en las que intervino Guillermo Alarcón Menéndez, Carlos Dávila Valdivia y Lino Díaz, recomienda la idea de crear un fideicomiso con las propiedades de Rodolfo Orellana Rengifo, poniendo como garantía los inmuebles que no tuvieran controversias legales. Inicialmente pensaron en una propiedad extensa ubicada en la ciudad de Pisco, que era de propiedad de la Cooperativa Coopex”, contó el colaborador al Ministerio Público.