LIGA 2

Los clubes de la Liga 2 reciben el visto bueno para entrenar

Los equipos del torneo que integra Alianza Lima han recibido la autorización del Gobierno para empezar sus entrenamientos. La Liga 2 iniciaría el 1 de mayo.

Los clubes de la Liga 2 reciben el visto bueno para entrenar

¡Buenas noticias para Alianza Lima! A pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), los clubes de la Liga 2, que disputará el cuadro íntimo este año, han recibido la autorización del Ministerio de Educación (Minedu) para empezar sus entrenamientos grupales a partir de mañana de cara al inicio del torneo, planteado, en principio, para el 1 de mayo.

El Minedu publicó la resolución, en la que se resuelve “autorizar el inicio de entrenamientos de los clubes participantes del campeonato de fútbol profesional de segunda división, denominado Liga 2, en su edición 2021”. Se trata de 12 equipos que podrán empezar de manera oficial sus pretemporadas.

El inicio de los entrenamientos debe darse cumpliendo los estrictos protocolos establecidos por la FPF, los mismos que rigen para la Liga 1. El torneo de segunda división iniciaría el 1 de mayo, aunque la fecha todavía no está confirmada y, como el de primera, se jugará también íntegramente en Lima, por razones de sanidad.

De esta manera, Alianza Lima, Deportivo Coopsol, Unión Huaral, Santos de Nazca, Juan Aurich, Deportivo Llacuabamba, Atlético Grau, Comerciantes Unidos, Unión Comercio, Cultural Santa Rosa, Sport Chavelines y Pirata FC pueden empezar sus trabajos de pretemporada para pelear por el ascenso a la Liga 1.