NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Keiko Fujimori: ¿quién y por qué pide 30 años de prisión y la disolución de Fuerza Popular?

El fiscal José Domingo Pérez ha presentado una acusación contra la líderesa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras 41 personas.

Actualizado a
FILE PHOTO: Peru's opposition leader Keiko Fujimori greets supporters after she was released from the Santa Monica prison, in Lima, Peru November 29, 2019. REUTERS/Guadalupe Pardo/File Photo
GUADALUPE PARDOREUTERS

Keiko Fujimori es la candidata a la presidencia por Fuerza Popular para las Elecciones Generales de Perú, que serán el domingo 11 de abril. La lideresa de Fuerza Popular ha recibido una acusación por parte de José Domingo Pérez, de Equipo Especial Lava Jato, debido al caso conocido como 'cocteles', en el cual se investigaron aportes ilícitos en la campaña electoral de 2011.

La pena solicitada para Keiko Fujimori, por el Ministerio Público, es de 30 años y 10 meses de prisión. El presunto delito del que se le acusa es de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declración en procedimiento administrativo.

La acusación incluye también un pedido de penas para otras 41 personas que se han visto envueltas en el caso, como por ejemplo son la pena de cárcel para Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, por 22 años y ocho meses. 6 años y 6 meses para Giulliana Loza, abogada de la líder...Y así un gran número de personas que conforman su entorno.

Asimismo, José Domingo Pérez ha solicitado 19 medidas cautelares contra Keiko Fujimori, entre las que se encuentran la orden de impedimento para salir del país por 36 meses, que sería el tiempo para el desarrollo del control de la acusación y el juicio oral.

La candidata se ha pronunciado en redes sociales frente a esta acusación. "Por más que un fiscal quiera ahora meterse en la recta final de la primera vuelta, yo seguiré enfrentando esta persecución y avanzando con energía para que juntos podamos superar esta emergencia sanitaria y económica", señaló.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?