NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Los 5 jóvenes más prometedores de la Liga 1 - 2021

En el día del arranque de la Liga 1 - 2021, te contamos cuáles son los futbolistas menores de 23 años que darán que hablar en el torneo nacional.

Actualizado a
Los 5 jóvenes más prometedores de la Liga 1 - 2021

La temporada 2021 de la Liga 1 empieza hoy, con lo que tendremos la oportunidad de ver cómo rinden los refuerzos de cada equipo, cuánto han mejorado o empeorado, y, sobre todo, qué futbolistas prometen llegar lejos. El ejercicio de intentar encontrar un techo para los jugadores más jóvenes es uno de los más apasionantes para los aficionados al fútbol, por lo que lo llevaremos a cabo a continuación.

Cabe precisar que una lista de cinco futbolistas es difícil de armar, en buena medida porque definitivamente hay muchos proyectos que pueden llegar lejos y que no han sido identificados por nuestro radar. En este caso, AS Perú ha escogido a cinco jugadores menores de 23 años que tienen la posibilidad de dar un salto de calidad este año para posiblemente migrar a mejores ligas en el futuro.

Arón Sánchez (17 años - Defensa central - AD Cantolao)

El menor de la lista. Sánchez fue una de las sorpresas de la Liga 1 el año pasado en un equipo que sufrió hasta el final por mantener la categoría. Formado en la Academia Cantolao -una de las mejores canteras del país-, el defensor de 17 años se ganó el puesto en base a su buen juego aéreo y su tiempismo para llegar al cruce. A pesar de sus 1.85 cm., no es particularmente lento y sabe salir con el balón al ras. El año pasado jugó 20 partidos de titular.

Martín Távara (21 años - Mediocampista - Sporting Cristal)

Quizás sea el más consolidado de la lista. El año pasado fue parte integral del título de Sporting Cristal como eje de la volante. También fue su primera temporada como titular indiscutible. Mosquera insistió en que tenía que correr mucho más para ser fijo y mejoró mucho sus condiciones físicas. Dotado de una zurda exquisita, que le sirve para tirar grandes pases y potentes remates desde fuera del área, el techo de Távara es realmente alto. Gareca ya lo ha convocado a la selección. Si evoluciona como se espera, este podría ser su último año en el fútbol peruano. 

Erinson Ramírez (22 años - Extremo - Deportivo Municipal)

Una de las revelaciones del año pasado. Ramírez realizó una segunda mitad de temporada impecable en el UTC, lo que le valió ser fichado por el Municipal -dirigido por Franco Navarro, su técnico en Cajamarca- y convocado a los microciclos de febrero y marzo por Gareca. Veloz, encarador y potente, el extremo formado en Alianza Lima debería consolidarse este año en el 'Muni' para dar el salto de calidad y ganarse su fichaje por un equipo del extranjero.

Franco Zanelatto (20 años - Extremo - USMP)

El único extranjero de la lista. El paraguayo debitó profesionalmente en la San Martín en el 2019, pero recién el año pasado encontró regularidad. Si bien todavía no ha explotado, ha mostrado virtudes por pulir: velocidad, dribbling, buena toma de decisiones. Puede jugar tanto por la banda como detrás del delantero de área. Jugó 19 partidos el año pasado, en los que dio una asistencia y anotól un gol.

Yuriel Celi (19 años - Delantero - AD Cantolao)

Posiblemente se trate del proyecto de jugador más ilusionante del fútbol peruano. A sus 19 años, Celi ya ha sido sondeado por clubes del extranjero, lo cual se explica sencillamente: es potente, inteligente, tiene una zurda fina y una personalidad de futbolista maduro. Puede jugar de '9' y de '10', porque, además de su gran remate, cuenta con buen panorama del campo a la hora de pasar el balón. Si bien el contexto no le ayuda -juega en uno de los equipos más débiles del torneo-, este año tiene la oportunidad de consolidarse como uno de los mejores delanteros del país.