NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Moción de censura contra Sagasti: quién la prepara y en qué consistiría

Después de que el presidente de Perú, Francisco Sagasti, se vacunara contra la COVID-19, espera una moción de censura que se presentará el lunes.

Actualizado a
LIM01. LIMA (PERÚ), 09/03/2021.- Fotografía cedida que muestra al presidente de Perú, Francisco Sagasti, quien visita este martes, el Hogar Canevaro de adultos mayores para verificar el operativo de vacunación que lleva adelante el ministerio de Salud con más de 332.000 personas hasta la fecha, en Lima. Sagasti rechazó las interpretaciones "antojadizas" y "sesgadas" hechas contra la vacuna de la covid-19, pues sólo buscan "ganar puntos políticamente" y aseguró el arribo de 167.500 dosis esta semana. EFE/Presidencia del Perú/SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Presidencia de PerúEFE

El congresista por Unión Por el Perú (UPP), Posemoscrowte Chagua, ha indicado que se llevará a cabo una nueva moción de censura en contra del actual jefe del Estado, Francisco Sagasti. Esta moción se presentaría este lunes.

"¿Si existe una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso? La firmé yo, me pasaron la moción para firmarla y de ahí, la bancada UPP; pero de ahí ya no pasamos. Más bien, se está elaborando otra moción en la que incluya las declaraciones de Astete", declaró Chagua a Exitosa. Elizabeth Astete afirmó que el presidente Francisco Sagasti sabía y aprobó su vacunación contra la COVID-19.

El congresista, afirmó que la moción de censura se ha llevado a cabo por la pésima gestión del proceso de vacunación contra la Pandemia. "Sagasti, con todo lo que ha hecho hasta la fecha, ante las mentiras que se están revelando, ha demostrado una gestión pésima en todo este proceso de vacunación en la pandemia. Él mismo está negando la oportunidad a la población a que sea inmunizados con esas vacunas, que son buenas en eficacia, al negarle la entrada a privadas", señaló.

Ante la censura contra el órgano directivo del Congreso, declaró que se debe elegir una persona que garantice la continuación del proceso democrático y adquisición de vacunas. "Entre quien entre, y no resuelva los problemas del país, va a terminar igual que Vizcarra y Sagasti. La idea que entre alguien que garantice el proceso democrático", afirmó.

"Esta moción de censura prácticamente ya es un borrador sobre la nueva realidad que cada día está ocurriendo. Cada día hay un destape más. Hace falta actualizar esto en una nueva moción de censura, si es que no renuncia Sagasti", puntualizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?