NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS PERÚ

Suspensión de vuelos: desde qué países no se puede llegar a Perú y hasta cuándo dura la medida

El Gobierno peruano decidió suspender los vuelos procedentes de Reino Uniod, Brasil y Sudáfrica en medio de la segunda ola de Covid-19.

Actualizado a
Suspensión de vuelos: desde qué países no se puede llegar a Perú y hasta cuándo dura la medida

Perú sigue luchando contra la segunda ola de coronavirus en el país, con casi un millón y medio de casos confirmados desde el inicio de la pandemia y más de 48.000 víctimas mortales.

Es por ello que el Ejecutivo del Gobierno peruano anunció la suspensión de vuelos procedentes de ciertos países para tratar de frenar la ola de contagios en el Perú. El decreto, publicado en El Peruano en la Resolución Ministerial 216-2021-MTC/01, entrará en vigor a partir de este lunes, 15 de marzo.

¿Desde qué país se suspenden los vuelos?

El Gobierno peruano suspendió los vuelos con destino Perú que sea procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica: "Se ha venido analizando la tendencia internacional referente a las restricciones de operaciones aéreas, evidenciándose que diversos países de la región, así como de Europa vienen estableciendo restricciones focalizadas en los países en donde se ha registrado el brote de nuevas variantes de la COVID-19, tales como Reino Unido, Sudáfrica y Brasil".

¿Hasta cuándo dura la medida?

La suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Brasil o Sudáfrica, que entrará en vigor este lunes, 15 de marzo, estará en vigencia, al menos, hasta el próximo 31 de marzo.