Medidas y restricciones de Semana Santa: qué se sabe y cuándo está previsto que se anuncien
El Gobierno anunciará nuevas medias tras evaluar y analizar los indicadores de la Covid-19 en el país y en las ciudades con festejos religiosos.
El ministro de salud, Óscar Ugarte, comunicó que el Gobierno decretará en los próximos días un nuevo paquete de medidas en relación con la Semana Santa. Este año, esta festividad religiosa se celebrará el próximo 1 y 2 de abril, justo coincidirá con la segunda ola del coronavirus en Perú.
La Semana Santa es un "tema de preocupación" para el Gobierno porque puede provocar un gran aumento de casos positivos en el país. Por lo tanto, antes de anunciar las medidas definitivas se va a estudiar y analizar los indicadores de la Covid-19 de las zonas donde en años anteriores se realizaban celebraciones religiosas.
“La Semana Santa es todavía en tres semanas, las medidas que se han dado son de las dos semanas siguientes, recién esta semana que viene el Gobierno va a evaluar respecto a las medidas de Semana Santa. En Semana Santa, los riesgos que son reales están concentrados en determinadas ciudades o regiones: Lima, Huamanga, Trujillo, Arequipa, Cusco y Cajamarca, son principalmente los centros (de culto)”, dijo Óscar Ugarte en Canal N.
El transporte estará suspendido durante la festividad, al igual que las actividades religiosas, como visitas a iglesias o procesiones. Ante una situación así, el Gobierno opta por cancelar cualquier evento con el fin de velar por la seguridad y salud ciudadana.