LIGA 1

La U y Cristal se unen contra la violencia de sus hinchas

Universitario y Sporting de Cristal emitieron un comunicado conjunto condenando los actos vandálicos que se han producido, así como un vídeo contra la violencia.

La U y Cristal se unen contra la violencia de sus hinchas

La violencia sigue creciendo en el fútbol peruano y este lunes se volvió a vivir un nuevo episodio. En este caso, fueron alrededor de 30 hinchas identificados como barras de Sporting de Cristal quienes entraron en el Monumental y atacaron la estatua de Lolo Fernández, decapitándola y realizando varias pintadas en los alrededores del estadio.

Este acto habría venido como respuesta a los barras del conjunto crema, quienes también entraron en el estadio Alberto Gallardo y realizaron varias pintadas en la zona donde se ubica el sector más radical de la hinchada de Cristal, Extremo Celeste.

En vista de cómo sigue creciendo la tensión entre los grupos, tanto Sporting de Cristal como Universitario decidieron realizar un comunicado conjunto en contra de la violencia entre las hinchadas, así como un vídeo de varios miembros del equipo rechazando estas prácticas.