NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza presentó su caso ante el TAS, que fallará este miércoles

Representantes legales del club de La Victoria sustentaron el caso esta mañana por videollamada. Este miércoles, el TAS anunciará su veredicto.

Actualizado a
Alianza presentó su caso ante el TAS, que fallará este miércoles

La pelota está en la cancha del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés). Este martes por la mañana, Alianza Lima, a través de sus abogados, sustentó su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Carlos Stein durante varias horas frente al tribunal con sede en Suiza. El TAS también oyó a las otras dos partes involucradas, con lo que tiene los insumos para dirimir y anunciar su fallo este mismo miércoles.

Es importante recordar que Alianza, con el apoyo de la FPF y el Carlos Stein, presentó la demanda por la vía acelerada, lo que explica la celeridad con la que resolverá el tribunal. Los íntimos argumentan que la FPF debió sancionar al club lambayecano con una deducción de puntos por incumplir reiteradamente con las normas financieras establecidas para la Liga 1, algo que no sucedió. El Stein quedó un punto por encima de los íntimos en la tabla, con lo que salvó la categoría, mientras que Alianza bajó a la Liga 2.

Diego Guerrero y Julio García fueron los abogados que sustentaron la apelación del club de La Victoria, acompañados por César Torres, también abogado y socio de la institución. Según Alianza, el hecho de que la FPF no haya sancionado al Stein con la deducción de puntos es una "falta grave", con lo que espera que el TAS se pronuncie en contra de las otras dos partes.

¿Qué pasará si el TAS le da la razón a Alianza?

Esta es la pregunta del millón. Si el TAS concluye que el reclamo del club de La Victoria es justificado, entonces meterá a la FPF y a la Liga 1 en un aprieto. El tribunal podría establecer que la apelación de Alianza es justa, pero aun así obligarlo a jugar la Liga 2 este año y quizás ascenderlo -pase lo que pase en el campo- a la Liga 1 en el 2022.

El hecho de que la Liga 1 ya haya comenzado con Carlos Stein como uno de sus participantes hace que parezca bastante inverosímil que el cuadro norteño descienda a la Liga 2 y que los íntimos disputen el torneo este año. Felizmente, la incertidumbre no durará demasiado, dado que mañana se conocerá el fallo del tribunal de arbitraje.