NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA PERÚ

Caso Martín Vizcarra: Qué ha decretado la jueza y qué pasará a continuación

El expresidente no irá a la cárcel tras la imputación de los delitos de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo impropio.

Actualizado a
Caso Martín Vizcarra: Qué ha decretado la jueza y qué pasará a continuación

De momento, el expresidente Martín Vizcarra no irá preso. Eso fue lo que dictaminó la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente del Sistema Especializado, que declaró infundado el pedido de prisión preventiva por 18 meses hecho por la Fiscalía.

El fiscal Germán Juárez, del equipo especial Lava Jato, le imputa a Vizcarra los delitos de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo impropio. Se le acusa de recibir sobornos de las constructoras Obras de Ingeniería S.A. (Obrainsa) e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) para la licitación del Hospital Regional de Moquegua y del proyecto Lomas de Ilo cuando fue presidente regional de Moquegua.

El fiscal Juárez ha anunciado que apelará la decisión de la jueza Álvarez Camacho. La magistrada señaló que tanto el arraigo familiar como el laboral -ya que se encuentra postulando a un cargo político- se cumplen para Vizcarra, de manera que no habría peligro de fuga, lo que no justifica que se le arreste de forma preventiva.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?