NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

Oficial: Alianza Lima jugará la Liga 1 y Carlos Stein, la Liga 2

La Federación Peruana de Fútbol confirmó que Alianza disputará la Liga 1 desde la tercera fecha, reemplazando al Carlos Stein, que jugará la Liga 2.

Actualizado a
Oficial: Alianza Lima jugará la Liga 1 y Carlos Stein, la Liga 2

Alianza Lima es oficialmente un equipo de primera división. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó, vía un comunicado, que el cuadro blanquiazul disputará la Liga 1 en este temporada en reemplazo del Carlos Stein, que jugará la Liga 2. Alianza debutará en el torneo a partir de la fecha 3, frente al Cusco FC, mientras que se programarán los partidos de las dos primeras jornadas en las que no jugaron los íntimos.

El comunicado, publicado mientras se juega la segunda fecha del torneo de primera división, llega como un baldazo de agua fría sobre el plantel del Carlos Stein, que tenía la esperanza de, este año, la Liga 1 se jugara con 19 equipos, de manera que tanto el cuadro chiclayano como Alianza Lima disputaran el torneo.

Ampliar

La FPF también informó que sostendrá una reunión con la Agremiación de Futbolistas Profesionales para "mitigar el impacto que pueda ocasionar la ejecución del laudo en los jugadores inscritos por el Carlos Stein y que estos no se vean afectados".

Es muy probable que el equipo legal del Carlos Stein tome cartas en el asunto, aunque no está claro cuál es el camino a seguir. La directiva del equipo norteño comunicó ayer que esperaba que la FPF no los obligara a descender debido a que no podía modificar el resultado de un torneo que ya había terminado, en referencia a la Liga 1 - 2020.